domingo, 16 de septiembre de 2012

No todo es alegría, los detalles no previstos del Mall Open Plaza


Por: Selene Prado
La apertura del centro comercial Mall Open Plaza, desde fines del año pasado, ha generado más puestos de trabajo, un mayor ingreso económico y está dando un mayor atractivo a la ciudad. Pero, y aquí está el pero, hay algunos detalles que se debe de corregir.
Empezamos; casi siempre, se produce un embotellamiento vehicular a lo largo de la parte de la avenida Cáceres  que ocupa el Mall, en especial los fines de semana y días feriados; haciéndose imposible transitar por esas pistas y que las personas que viven alrededor tengan que soportar el inaguantable sonido de las bocinas.


Otro punto que cabe resaltar es la falta de abastecimiento de la cochera del Mall, lo que ha ocasionado la formación estacionamientos improvisados a las afueras del centro comercial. Un ejemplo de estos son los terrenos vacíos al frente de este o el descampado que hay entre el mall y el río. Principalmente los autos estacionados en los terrenos vacíos de al frente de la calle son los más inseguros, ya que, aunque se diga que hay personas cuidándolos, sigue siendo un gran blanco para los ladrones; y, por qué no, los que dicen ser los “cuidadores” pueden terminar en realidad los que van a robar.
Una situación también problemática, sobre todo para los habitantes de la Urbanización Miraflores, es la formación de un paradero de mototaxis y motos lineales, que ni siquiera tiene licencia municipal. Los vecinos han hecho reuniones y hasta algunos han ido a reclamar a la municipalidad, pero estos mototaxistas siguen usando la esquina las esquinas de las calles fronterizas al centro comercial como paraderos, en especial la esquina frente al hipermercado Tottus. Los principales motivos de las quejas es que en una urbanización no se puede formar un paradero y menos aún sin el consentimiento de los habitantes. Además, la gente tiene miedo de que eso fomente los robos, ya que últimamente se ha puesto de moda la modalidad de asaltar en motos; y peor aún, esto también fomenta más caos en el tráfico.


Aprovechando de que se hace nombre a esta zona; otro reclamo sería que los semáforos que se encuentran por el Puente Cáceres, más conocido como el puente viejo, empiezan a funcionar demasiado tarde, ocasionando que en la hora punta matutina, allá una gran congestión, pues todo el mundo quiere pasar primero para no retrasarse en su trabajo o colegio.
Estos son solo problemas ubicados en una pequeña parte de la ciudad, no abarca si quiera toda una avenida; y esto debería darnos que pensar, pues si esto es casi nada, como se encontrara en conjunto toda la ciudad.
Gente, es hora de que empecemos a cambiar nuestros hábitos. ¿Por qué no ir caminando o en bicicleta al centro comercial si no vamos a hacer compras pesadas? Así evitaríamos tanta contaminación al ambiente y estrés a nosotros mismos. O digámosle a las personas que el claxon no es para apurar a las personas, no es para estar tocándolo cada dos segundos; atormentándonos más y causando sin lugar a dudas un fuerte dolor de cabeza.
Con respecto a lo de las mototaxis y vehículos lineales, debemos insistirle a la municipalidad hasta que nos asunte, que si no es por interés en el tema, lo harán por la fátiga que les vamos a causar.
Nosotros podemos, con cosas sencillas, lograr una mejor ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario