martes, 4 de septiembre de 2012

La falta de tachos de basura en Piura



Por: Belén Arrese, Brenda Lamela y Jackeline Madrid
 Se colocaron recipientes en puntos del centro, pero fueron destruidos.

Si damos un recorrido por lugares de Piura nos daremos cuenta hay pocos tachos de basura, y los pocos que hay son muy pequeños, tanto que algunos están colapsados de basura mostrando así una falta de higiene en la ciudad.

También está muy instalada la falta de cultura vecinal de arrojar papeles en la calle y quienes suelen arrojarlos a los tachos observan como los de la vía pública están abarrotados de residuos que nadie recoge.

La instalación de los tachos de basura se convierte en plan estratégico para recolección de basura en puntos críticos de la ciudad, clasificando estos residuos sólidos.
Se debería instalar tachos de basura de distintos colores para explicarle a los vecinos cuándo y cómo clasificar los residuos.

Es importante que organizaciones como el Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se encuentran muy interesados y comprometidos en trabajar por la conservación de nuestro planeta, pero muy poco podrán hacer todas las organizaciones que trabajan en este tema si los implicados, no apoyamos sus esfuerzos.
La práctica de la limpieza hará que nuestra comunidad goce de un ambiente más saludable, éste repercutirá en la salud de sus pobladores. Una ciudad limpia y saludable es lo que todos los piuranos queremos.



Entrevistemos a una ama de casa: Sra. Violeta Feria (63)
¿Qué opinión tiene de nuestra ciudad?
Es una ciudad muy bella pero penosamente muy descuidada por sus habitantes pero principalmente por sus autoridades.
Y rescatando lo ultimo dicho por usted le pregunto ¿En qué se ve reflejado ese descuido?
Por estar rodeados de mucha basura donde una transita se encuentra uno siempre con basura lo cual contribuye al deterioro de nuestra ciudad a correr riesgos de contraer enfermedades, la mala imagen que reflejamos cuando recibimos visitantes y lo más importante que no estamos cuidando una ciudad para los niños que son el futuro del país.
¿Qué cree usted que deberían hacer las autoridades ante esta situación?
Una opción puede ser instalar mas tachos de basura en diferentes puntos de la ciudad, concientizar a los moradores de cómo podemos contribuir a mantener limpio el territorio que habitamos, aquellos carros recolectores de basura cumplan con los días y horarios establecidos para la recolección de los mismos.
 ¿Cree usted que esto algún día pueda cambiar?
Pienso que si por eso debemos comenzar desde casa enseñando a nuestros niños lo importante que es evitar la contaminación ya que es un tema que en estos tiempos es muy difundido en los medios de comunicación, los colegios y yo creo que con esto si podemos cambiar la manera de pensar y actuar a nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario