martes, 4 de septiembre de 2012

Carencia de Hidrantes contra incendios en Piura

  Por: Nadia Torres

¿Qué es un hidrante contra incendios?
Un hidrante  es un equipo que suministra gran cantidad de aguan en poco tiempo durante todas las  fases del incendio.
Son las bocas de incendio donde los bomberos podrán conectar sus mangueras y equipos de extinción.
Cuando paseas  por la ciudad de Piura puedes darte cuenta que estos hidrantes son muy escasos ya que no brindan la suficiente ayuda para apagar un incendio.
Los hidrantes se encuentran ubicados en ciertos puntos de la ciudad los cuales son elegidos por la municipalidad, lugares  con gente a sus alrededores, aunque sean lugares  grandes o pequeños de capacidad.

Nuestros amigos los bomberos nos brindaron información y respondieron ante nuestras preguntas:
1.    ¿Cuál es la medida de largo de las mangueras que son conectadas al hidrante?
La medida de estas mangueras es aproximadamente de dos y medio pulgadas. Ya que deben ir conectadas a los hidrantes y desde ahí alcanzar los lugares que necesitan ser apagados.


2.    ¿Cuál es el nivel de presión con el que el agua sale por medio de un hidrante?

El nivel de presión de agua varia dependiendo de la zona, pero aquí en Piura no hay mucha presión es por eso que los bomberos en ves de utilizar los hidrantes contra agua, utilizan las cisternas que son brindadas por la municipalidad en una situación de emergencia.

3.    ¿Por qué en zonas de alto riesgo  no hay hidrantes?

No hay porque en primer lugar es la municipalidad la que se encarga de colocar los hidrantes,  y en segundo lugar empresas grandes o centros comerciales tienen su propio sistema contra incendio como los detectores contra incendios.

4.    ¿Cada cuanto tiempo se le debe hacer un mantenimiento a un hidrante para que este en algún momento que ocurra un incendio pueda trabajar sin ningún problema?

A un hidrante se le debe dar mantenimiento cada cierto tiempo pero aquí en Piura no se puede ya que no se cuenta con los medios para hacerlo.

5.    En caso de que ocurriera un incendio, y los bomberos tardaran en llegar. podría alguien hacer funcionar un hidrante?

Por más que se quisiera, no se podría. Ya que es necesario la presencia de una llave especial que solo el equipo de la estación de bomberos puede tener.

6.    ¿Qué cantidad de hidrantes en Piura  hay debajo del suelo?
No hay un número exacto, pero tampoco hay muchos. Uno de los mas destacados se podría decir que es aquel que se encuentra ubicado entre la esquina de la calle ICA con la TACNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario