domingo, 16 de septiembre de 2012

Deportes urbanos en Piura: Skateboarding

Por: Diego Ramirez Llempén

Quizás habrán visto en Piura chicos andar en tabla y personas adultas diciendo:



Gran parte de quejas se dan por peatones, serenazgos y la policía de que malogramos el orden público, las veredas y los parques. Pero esto se debe a que Piura no cuenta con un lugar adecuado para hacer dicho deporte.
Uno de los lugares más concurridos para hacer este tipo de deporte (tanto skate, bmx y scooter) es el parque Miguel Cortes o también conocido como Parque Infantil conocido por los deportistas como “EL SPOT “. Pero aun asi los problemas siguen tanto por los peatones como el serenasgo que no deja hacer nuestro deporte.


Lo peor de todo es que nos asocian con gente de mal vivir como: pandilleros, drogadictos, etc. Es frecuente ver al serenasgo llegar al parque a molestarnos con palabras como: “Vayan a hacer sus zonceritas a otro lado” o simplemente insultándonos.
Los efectivos del orden como Serenazgos suelen - a nuestro modo de ver-, exceder sus funciones y llegar a ser abusivos con nosotros.
Pero después de 8 años por primera vez en Piura podremos contar con un Skateplaza (palabra que define un lugar para hacer dicho deporte en dos modalidades) que está en manos de Peter Hennigsen Viale, Skater, Biker y Roller profesional peruano. Peter es el que diseño e hizo la mayoría de skateparks del Perú siendo en Piura el primer Skateplaza del Perú.
El skateplaza será ubicado donde es el parque infantil, dicho parque será remodelado para el uso de dicho skateplaza, el cual contara con un sitio para hacer skate en modalidad “STREET” (uso de barandas, gradas y cajas para hacer trucos) y el modo de “RAMP” (el cual contara con una poza de dos metros, la misma profundidad la cual tiene el skatepark de Miraflores uno de los más conocidos del Perú).
El Skateplaza comenzara a construirse a más tardar a fin de año para que lo entreguen en los primeros meses del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario