domingo, 23 de septiembre de 2012

Exportación del Banano Orgánico

Por: Flavio Gutiérrez

Bueno antes todos los domingo iba a Querecotillo-Sullana, a ver a mis abuelos  y en el camino de Sullana a Querecotillo siempre veía planta de banano y en ese tiempo no sabía con exactitud porque había tanta planta de ese tipo, y recién me entere cuando en la casa de mis abuelos le pregunte a mi tío porque siempre traía tanto plátano, y bueno el me explico que el traía los plátanos que no eran elegidos por una empresa especializada en este producto, bueno ese tema lo explicare en otro momento.


Y entonces cuando me dijeron que tenía que hacer un post sobre un tema de Piura y yo veía que mis amigos no tocaban ningún tema de comercio, y se me ocurrió la idea de tomar el tema del banano.
La empresa Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios fue constituida en el año 2003 con el fin de promover el desarrollo de los pequeños productores de banano orgánico ubicados en el distrito de Salitral, Provincia de Sullana en la Región Piura, Perú. 


Actualmente está integrado por 619 productores distribuidos en 521 hectáreas, quienes vienen cumpliendo estrictamente con las normas de calidad orgánica y comercio justo, creando así un equilibrio entre los aspectos económico, social y ambiental. 


La Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios tiene diferentes certificados que le permiten exportar el banano a diferentes partes del mundo, los cuales son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario