domingo, 9 de septiembre de 2012

La problemática de las pistas en la ciudad de Piura

Por: Enzo Guevara     
¿Quién no ha paseado por Piura y  no se ha quejado del mal estado de sus pistas?  Pues aquí mostrare unos cuantos ejemplos del mal estado y deterioro de las pistas en la ciudad de Piura
FOTO AV VICE
 Como por ejemplo  una de las tantas vías que se encuentra en pésimas condiciones es  la Avenida Vice, el tramo de la Panamericana y Avenida Sánchez Cerro Piura; paso todos los días por ahí rumbo a mi colegio  y  me da pena que no hay cuando las autoridades  den prioridad al arreglo de las  pistas, sobretodo a estas  vías que descongestionan el transito vehicular de Piura.
FOTO AV VICE 2
Como  vemos en la foto;  la Avenida Vice toda destrozada  donde solo existe tierra y piedras como parte de asfalto de la pista creado malestar  a los transportistas que circulan por la zona; estas pistas tienen que ser arregladas ya que se trata de una vía principal, pues  la zona industrial de Piura, grifos, tiendas automotrices, de repuestos de autos,  y el Centro comercial de Real Plaza limitan con la Avenida.
Hace aproximadamente dos años colocaron un letrero del Gobierno Regional de Piura donde nos mostraban que se iban a realizar el mantenimiento vial de la Avenida Vice , recuerdo que en casa  todos estábamos contentos ya que al fin se iba a reestructurar la vía y así podíamos llegar mas temprano al colegio y a la universidad.

AV GULLMAN 1
Esta foto nos muestra las  pistas deterioradas y en pésimas condiciones de la Avenida Gullman, nada menos que la entrada de la ciudad de Piura, cuando llegas del sur, es una vergüenza que a nuestros turistas les demos la bienvenida con pistas en mal estado, por no decir en pésimo estado de deterioro y destrucción pues; no existe pista.
FOTO AV GULLMAN 2
El colmo es que han cerrado una vía y ahora se pasa como doble vía por una sola carretera angosta, como es una zona poblada,  los moradores nos cuentan que los vehículos (la mayoría vehículos pesados) se están desplazando cerca a sus viviendas creando un peligro diario, además las piedras de la pista salpican a sus puertas y ventanas muchas veces rompiéndolas, esto también ocasiona polvareda que es perjudicial para la salud.
Veamos, otro ejemplo mas, creo que nunca acabaríamos si describo cada vía de la ciudad, pero en fin;  algo saltante es la avenida Sullana, que es casi el centro de Piura, igual encontramos las pistas destrozadas, conversamos con algunos vecinos y nos dicen que están cansados de vivir con la “tierra en las narices” que levanta al paso de los vehículos que transitan por ahí, nos cuentan también de que ya están hartos de reclamar a las autoridades, porque hasta ahora no han hecho nada y ya perdieron las esperanzas de que les den alguna solución.
AV FOTO SULLANA
AV FOTO SULLANA
Ah…….y para terminar avisamos que un nuevo hueco se esta abriendo en la calle Huancavelica cuadra 12, cerca al parque infantil, empieza así y luego se va extendiendo como  vemos en los ejemplos anteriores.

CALLE HUANCAVELICA
Solo pedimos a nuestras Autoridades más atención y pronta solución al deterioro de nuestras pistas, ya que circulamos diariamente por ellas, y cada día encontramos  nuevos huecos, si ellos no nos pueden ayudar  entonces deleguen a la inversión privada a través de obras por impuestos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario