domingo, 20 de octubre de 2013

Leche Condensada (Análisis de Producto)

Investigación realizada por
alumnos de Tercero de Secundaria
2013
 
 

Alimento

1
Nombre del Producto
Leche Condensada
2
Público objetivo que lo consume
Público en general
3
Aporte en Proteínas
8,51 g. de proteínas
4
Aporte en Vitaminas
121,67 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,46 mg. de vitamina B2, 2,38 mg. de vitamina B3, 0,85 ug. de vitamina B5, 0,07 mg. de vitamina B6, 3,90 ug. de vitamina B7, 15 ug. de vitamina B9, 0,70 ug. de vitamina B12, 4 mg. de vitamina C, 5,40 ug. de vitamina D, 0,19 mg. de vitamina E, 2 ug. de vitamina K
5
Otros aportes
Hierro 0.23 mg, Calcio 290 mg, yodo 74mg, 0,23 mg. de hierro, 360 mg. de potasio, 1 mg. de zinc, 52,84 g. de carbohidratos, 29 mg. de magnesio, 140 mg. de sodi, 240 mg. de fósforo, 336 kcal. de calorías, 36 mg. de colesterol, 10,10 g. de grasa y 52,84 g. de azúcar.
6
Colesterol (por tipos)
HDL (Sano)36 mg
LDL (Malo) -----
7
Preservantes  que contiene
Propionato de calcio
8
Sustancias tóxicas reportadas
ninguna
9
Explica los riesgos reales observables (enfermedades y síntomas)
No es recomendable para las personas que sufren de sobrepeso y obesidad, diabetes e hipertrigliceridemia
10
Escribe tus conclusiones
 
10
Tiempo de caducidad
Fecha de envasado
Fecha de vencimiento
11 abril 2014

 

Después de realizar la investigación:

Califícalo con esta rúbrica

0
Contiene tóxicos catalogados como tales, con evidencia de que producen daños que pueden llegar al desarrollo de cáncer y otras enfermedades degenerativas. Bajo ningún concepto se debería consumir. No lleva la indicación clara del riesgo real.
Peligroso
1
Contiene tóxicos, pero no hay suficientes evidencias de que produzca daño irreversible en los consumidores. No se debe recomendar su uso.
No recomendable
2
Contienen preservantes artificiales  y elementos tóxicos que pueden generar alergias,  aumento de peso, etc. No tiene un aporte alimenticio real.
Se puede prescindir de él
3
Tiene conservantes, colorantes, elementos que pueden originar alergias y subida de peso. No son necesarios. No hay aporte alimenticio. Obedecen más a gustos y caprichos del consumidor. Hay otros productos más sanos que cumplen la misma función.
Se debe reemplazar con otro producto
4
No representa peligro por no contener insumos dañinos, tóxicos, alergénicos,  etc. Hay aporte alimenticio, pero se recomienda no exagerar su consumo.
Se puede consumir, en cantidades moderadas
5
No representa riesgo. Evidencia estar elaborado cuidando los principios del cuidado de la salud. Posee gran aporte alimenticio y es imprescindible para mantener la salud. Conserva las propiedades naturales de los recursos procesados. Es recomendable consumirlo. Tiene corto tiempo de caducidad.
Se puede consumir sin riesgo

 

Resultado de la investigación:

0
1
2
3
4
5

 Explica en qué consiste la ventaja que posee

La leche condensada proporciona energía de forma rápida. Por esta razón, es un alimento indicado para personas que realizan grandes esfuerzos físicos o que requieren un aporte extra al encontrarse inapetentes y desnutridos tras una larga convalecencia.
Explica en qué consisten los riesgos trae el consumo del producto
La leche condensada entera es rica en grasa saturada y colesterol, por lo que su consumo y su adicción a postres y recetas dulces se debe restringir en caso de patología cardiovascular o alteraciones de lípidos en sangre, como la hipercolesterolemia o colesterol elevado. Además, el abuso puede favorecer el desarrollo de caries dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario