domingo, 20 de octubre de 2013

Gain Plus (Análisis de Producto)

Investigación realizada por
Adriana Ávila
Alumna de Tercer Año 2013


Alimento

1
Nombre del Producto
Gain Plus
2
Público objetivo que lo consume
Niños en pleno crecimiento mayores de 2 años.
3
Aporte en Proteínas
Por 100g:17.0
4
Aporte en Vitaminas
Vitaminas(A,D3,K1,C,B1,B2,B6,B12,NIACINA, ,ACIDO ASCORBICO, BITARTRATO DE COLINA,PALMITATO DE ASCORBILO,DL-ALFA TOCOFERIL  ACETATO, NIACINAMINA, MEZCLA DE TOCOFEROLES, CALCIO D-PALTOTENATO, PALMITATO DE VITAMINA A, CLORHIDRATO DE PIRIDOXINA, CLORHIDRATO DE TIAMINA, RIBOFLAVINA, ACIDO FOLICO, CIANOCOBALAMINA)
5
Otros aportes
Contiene AA & DHA, hierro, grasas, carbohidratos, GOS, taurina, minerales, nucleótidos, carotenoides.
6
Colesterol (por tipos)
HDL (Sano): no tiene
LDL (Malo): no tiene
7
Preservantes  que contiene
Si contiene, porque tiene fecha de vencimiento prolongada pero no está indicado.
8
Sustancias tóxicas reportadas
No contiene
9
Explica los riesgos reales observables (enfermedades y síntomas)
No tiene riesgos.
10
Escribe tus conclusiones
Gain Plus esta formulado para niños en crecimiento mayores de 2 años, no es sustituto de la leche materna, tiene muchas vitaminas, proteínas, carbohidratos necesarios para los niños en pleno crecimiento, también se puede consumir por niños plenamente desarrollados pero no hay necesidad.
10
Tiempo de caducidad
Fecha de envasado:
23/08/2011
Fecha de vencimiento
23/08/2013

 

Después de realizar la investigación:

Califícalo con esta rúbrica

0
Contiene tóxicos catalogados como tales, con evidencia de que producen daños que pueden llegar al desarrollo de cáncer y otras enfermedades degenerativas. Bajo ningún concepto se debería consumir. No lleva la indicación clara del riesgo real.
Peligroso
1
Contiene tóxicos, pero no hay suficientes evidencias de que produzca daño irreversible en los consumidores. No se debe recomendar su uso.
No recomendable
2
Contienen preservantes artificiales  y elementos tóxicos que pueden generar alergias,  aumento de peso, etc. No tiene un aporte alimenticio real.
Se puede prescindir de él
3
Tiene conservantes, colorantes, elementos que pueden originar alergias y subida de peso. No son necesarios. No hay aporte alimenticio. Obedecen más a gustos y caprichos del consumidor. Hay otros productos más sanos que cumplen la misma función.
Se debe reemplazar con otro producto
4
No representa peligro por no contener insumos dañinos, tóxicos, alergénicos,  etc. Hay aporte alimenticio, pero se recomienda no exagerar su consumo.
Se puede consumir, en cantidades moderadas
5
No representa riesgo. Evidencia estar elaborado cuidando los principios del cuidado de la salud. Posee gran aporte alimenticio y es imprescindible para mantener la salud. Conserva las propiedades naturales de los recursos procesados. Es recomendable consumirlo. Tiene corto tiempo de caducidad.
Se puede consumir sin riesgo

 

Resultado de la investigación:

0
1
2
3
4
5

 

Explica en qué consiste la ventaja que posee

tiene muchas ventajas  ya que les brinda las vitaminas, minerales , carbohidratos y grasas que ellos necesitan, además refuerza sus defensas para el desarrollo mental de cada día, contiene un sistema único para el desarrollo intelectual de los niños, ya que su cerebro se desarrolla hasta el 85 % hasta los 5 años. Además contiene un sistema único de nutrientes, prebióticos para su sistema inmunológico y eye Q  para apoyar su desarrollo mental.


Explica en qué consisten los riesgos trae el consumo del producto

No contiene riesgos, al contrario , beneficia a los niños que lo consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario