domingo, 20 de octubre de 2013

Pringles (Análisis del Producto)

Investigación realizada por
Nikol Dávila
Tercer Año
2013

Alimento

1
Nombre del Producto
Pringles Cheddar Cheese
2
Público objetivo que lo consume
Niños y adolecentes
3
Aporte en Proteínas
1 g
4
Aporte en Vitaminas
6%
5
Otros aportes
Calorías 150
Grasa total 9g
·         Grasa saturada 3g
·         Grasa trans 0g
Colesterol  0mg
Sodio 140mg
Carbohidratos totales 15g
·         Fibra dietética 1g
·         Azucares 1g
 
6
Colesterol (por tipos)
HDL (Sano)
     0mg
LDL (Malo)
    0mg
7
Preservantes  que contiene
Saborizantes naturales
Saborizantes artificiales
8
Sustancias tóxicas reportadas
·         Glutamato
·         Saborizantes naturales y artificiales
·         Caseinato de Sodio
9
Explica los riesgos reales observables (enfermedades y síntomas)
Causa tumores renales en ratones, en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales y está prohibido en el uso de cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y en los testículos y causa tumores suprarrenales en los animales.
10
Escribe tus conclusiones
Al analizar los efectos que el contenido de este producto nos ocasiona, nos damos cuenta que al ingerir una de estas, o al permitir que un niño ingiera una de estas papas transgénicas, ponemos en peligro su salud y lo más peligroso de esto es que afecta zonas muy importantes como el cerebro, la tiroides y zonas íntimas.
Es decir al comprar un tarro de estos prácticamente estamos dando paso libre a todas estas enfermedades tanto para el niño como para todo aquel que lo consuma.
11
Tiempo de caducidad
Fecha de envase
No aparece en el envase
Fecha de caducidad
12/2013

 

Después de realizar la investigación:

Califícalo con esta rúbrica

0
Contiene tóxicos catalogados como tales, con evidencia de que producen daños que pueden llegar al desarrollo de cáncer y otras enfermedades degenerativas. Bajo ningún concepto se debería consumir. No lleva la indicación clara del riesgo real.
Peligroso
1
Contiene tóxicos, pero no hay suficientes evidencias de que produzca daño irreversible en los consumidores. No se debe recomendar su uso.
No recomendable
2
Contienen preservantes artificiales  y elementos tóxicos que pueden generar alergias,  aumento de peso, etc. No tiene un aporte alimenticio real.
Se puede prescindir de él
3
Tiene conservantes, colorantes, elementos que pueden originar alergias y subida de peso. No son necesarios. No hay aporte alimenticio. Obedecen más a gustos y caprichos del consumidor. Hay otros productos más sanos que cumplen la misma función.
Se debe reemplazar con otro producto
4
No representa peligro por no contener insumos dañinos, tóxicos, alergénicos,  etc. Hay aporte alimenticio, pero se recomienda no exagerar su consumo.
Se puede consumir, en cantidades moderadas
5
No representa riesgo. Evidencia estar elaborado cuidando los principios del cuidado de la salud. Posee gran aporte alimenticio y es imprescindible para mantener la salud. Conserva las propiedades naturales de los recursos procesados. Es recomendable consumirlo. Tiene corto tiempo de caducidad.
Se puede consumir sin riesgo

 

Resultado de la investigación:

0
1
2
3
4
5

 

Explica en qué consiste la ventaja que posee

Podemos considerar  que a pesar de poseer muchos perseverantes tanto artificiales como naturales, también posee un por ciento de proteínas y seis por ciento de vitaminas lo cual puede llegarnos a beneficiar aunque de una manera muy escasa.

Explica en qué consisten los riesgos trae el consumo del producto

Considero muy riesgoso el hecho de que contiene ciertos elementos que pueden afectar órganos muy importantes como son el cerebro y las zonas intimas, causando tumores dañinos los cuales con el tiempo nos pueden llegar a producir cáncer.

Así también posee calorías y grasas, lo cual también es dañino para la salud, ya que nuestro cuerpo ira acumulando esto hasta llegar al punto de que las venas se podrían obstruir produciendo así un para cardiaco o un infarto, lo cual nos puede llevar hasta la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada