viernes, 7 de septiembre de 2012

Pista y veredas de Piura ¿hasta cuándo?

Por: Alejandro Crespo Portocarrero

Muchos piuranos día a día al salir de nuestro trabajo, colegio, oficina, etc. nos encontramos con un problema que no es de ayer sino ya de muchos años atrás, las pistas malogradas.
Muchos de nosotros nos vemos afectados con esto ya que genera caos vehicular ya que los carros no pueden circular con facilidad por estos caminos malhechos. Algunas llevan varios años sin ser reparadas otras debido a una mala construcción y esto produce que las pistas no tarden mucho en desgastarse o terminar hundiéndose. Otro factor  que produce que las pistas se encuentren en mal estado son las lluvias, debido a que Piura no tiene un sistema de desagüe fluvial el agua se empoza y como consecuencia se forma huecos que con el tiempo se vuelven más grandes.

La falta de mantenimiento a las pistas hace que estas se malogren rápidamente, a esto se le suma que muchas de ellas están llenas de basura generando pestilencia al transitar por ellas.

Algunas veces este deterioro ha causado accidentes, ya que algunos conductores por ir generalmente a velocidad no se percatan de los huecos en las pistas y por evitarlos generan estos accidentes que varias veces tienen consecuencias trágicas.
Un claro ejemplo es la avenida Vice, por la que muchos de nosotros transitamos diariamente para dirigirnos a nuestros colegios, trabajos, oficinas entre otros lugares. También muchas veces no hace falta ir muy lejos simplemente salir de nuestras casas y ver el deprimente estado de nuestras pistas.

No solo las pistas sino también las veredas muchas veces están en mal estado por muchas razones entre estas la presencia de arboles que con sus raíces levantan las veredas junto con la pista, esto genera peligro ya que uno puede tropezar y golpearse o lesionarse.
La pregunta que muchos piuranos nos hacemos es ¿hasta cuando seguirán así las pistas y veredas de nuestra ciudad? Pues esta respuesta seguirá en duda ya que el tiempo pasa y en muchos casos no vemos ningún cambio para bien, así que solo nos queda esperar a que nuestras autoridades pongas manos a lo obra por el bien de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario